COMO RECLAMAR UNA ESTAFA EN VACACIONES

06.09.2018

Ya estamos en Septiembre y la mayoría hemos vuelto de vacaciones, de unos días de descanso y relax. Pero quizá tus días no han sido tan de relax si has sufrido algún fraude o incidencia.

Hoy os contamos cuales son las más frecuentes y como se pueden reclamar.

Y si te quedas con alguna duda o necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

RETRASOS EN EL VUELO

La CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios dice que la aerolínea responsable debe ofrecer a los pasajeros en caso de retrasos en el vuelo como, bebida, llamadas de teléfono gratuitas, alojamiento, transportes, todo ello dependiendo de la clase de vuelo que sea y el tiempo de retraso.

Así como alguna compensación económica dependiendo del perjuicio que suponga al usuario.

Lo primero que debes hacer para reclamar una indemnización es recopilar toda la información que tengas: tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotos, etc.

Con todo esto deberás presentar una reclamación escrita a la aerolínea, y esperar su respuesta.

Si no aceptan la reclamación, el siguiente paso es mandar otra reclamación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y volver a esperar su resolución.

En caso de que tampoco la acepten el único paso que nos queda es ir a Juicio así que contacta con un abogado, y el te ayudara en todo el proceso.

EQUIPAJE.

También te puedes encontrar problemas con el equipaje. En caso de pérdida se debe presentar una reclamación en la compañía aérea responsable y dejar constancia de lo ocurrido en el Parte de Irregularidad del Equipaje.

También para reclamar el coste de productos que hayamos tenido que comprar porque se encontraban en la maleta pérdida tendremos que presentar facturas y resguardos que acrediten esas compras.

Para reclamar el coste de lo que contenían las maletas extraviadas se deberá probar su coste con documentación.


ALOJAMIENTOS

Los apartamentos turísticos, tan en alza últimamente, también pueden ser causa de estafa en vacaciones.

En la mayoría de los casos porque las fotos que están anunciadas en sus webs no se corresponden con el apartamento que te encuentras al llegar.

Si tienes contratado seguro de viaje puedes acudir a él cómo forma más fácil para hacer tu reclamación. En caso contrario puedes enviar tu reclamación a la empresa responsable, la cual tendrá dos meses para contestarte. En caso de no aceptar tu reclamación puedes acudir a los organismos oficiales de consumo. Y como último paso la vía judicial.


En este tipo de reclamaciones sería muy importante que tuvieras fotos de lo que te has encontrado al llegar al apartamento en cuestión.

¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!